The Cure – Stranger Than Fiction


Información:

Fecha de lanzamiento
15/12/1989

Lanzado para celebrar el décimo aniversario del sello discográfico, “Stranger Than Fiction” es una muestra del pasado y presente de Fiction Records. Aquí la historia:

Fiction debutó en enero de 1979 con el lanzamiento del single “Killing an Arab” de The Cure. Chris Parry, quien fue fundador del sello discográfico, se encontraba en ese entonces trabajando en Londres, para ese entonces, Chris ya había producido y comercializado álbumes de The Associates, The Cure y The Passions y The Purple Hearts.

En el año de 1980, sintiéndose agotado, Chris Parry hizo a un lado a los grupos no renovando su contrato, excepto a The Cure, que duró 9 años más. En 1989, Chris Parry tuvo la voluntad que sobresaliera la naturaleza contemporánea del sello Fiction, así que firmaron con Eat de Londres y Die Warzau de Chicago.

Contenido:

I Dig You – Cult Hero 1979
Grabado durante una fiesta en Morgan Studios de Londres. Esta fue la primera vez en que Porl Thompson, Simon Gallup y Robert Smith grabaron juntos. La canción es cantada por Frankie Bell, de quien se sabe, es cartero hasta hoy día. Dos mil copias fueron publicadas.

Janice – The Associates 1979
Este fue el primer demo de Billy Mackenzie (Voz) y Alan Rankine (instrumentos), del cual tuvieron que apurarse a hacerlo, para concluir la grabación de su álbum “Ternura Punch”. El tema “Janice” fue renombrada a “Deeply Concerned”.

I Want To Be A Tree – Tim Pope 1984
Canción creada por el director de los videos. Grabado en los días que The Cure hacía el álbum “The Top”.
Se publicaron 2.000 copias.

To The Sky – The Cure 1987
La única grabación inédita de las sesiones de “‘Kiss Me Kiss Me Kiss Me”.

Fat Man – Coma 1989
Quinteto de Londres, quienes hacían innovadores sonidos híbrido de música blues, swamp y rock.
Tema del álbum debut “Sell Me A God”.

Shakedown – Die Warzau 1989
Jim Marcus (voz, percusión) y Van Christie (guitarra, teclados) de la banda de música industrial formada en 1987 en Estados Unidos. Tema de su álbum debut “Disco Rigido”.

Sello: Fiction Records
Catalog Number: S CIFCD 3 01

 

El recopilarotio tuvo un empaque normal de plástico y un pequeño booklet de 4 páginas (incluyendo portada). Se publicaron al rededor de 1,000 copias. Lanzado para celebrar su décimo aniversario.

Anterior Disintegration
Siguiente Entreat