The Cure reciben en Londres un homenaje a sus 25 años de carrera


Blink 182, The Deftones, AFI y Razorlight fueron las bandas que se subieron al escenario del Old Billingsgate Market para hacer versiones de conocidos temas de la banda británica, cuyos integrantes estaban sentados entre el público. Todos ellos confesaron con orgullo que la banda de Robert Smith había sido una de sus mayores influencias, por lo que también tuvieron su pequeña recompensa cuando al final del concierto el artista les dio las gracias por unas “absolutamente excelentes” versiones.

El evento, organizado por la MTV y que será retransmitido por sus diferentes canales durante el mes de octubre, fue presentado por el provocador Marilyn Manson, quien se deshizo en elogios a The Cure.

Robert Smith fundó la banda en 1976, aunque entonces su nombre era The Easy Cure. No fue hasta 1979 cuando el grupo acortó su nombre y publicó su primer disco, ‘Three Imaginary Boys’.

Su trayectoria se ha caracterizado por numerosas idas y venidas de parte de sus integrantes, que en la actualidad son Robert Smith (vocalista), Simon Gallup (bajo), Perry Bamonte (guitarra), Jason Cooper (batería) y Roger O’Donnell (teclados).

Pero lo que ha mantenido al grupo dónde está, tanto en lo que se refiere a fans como a calidad creativa, ha sido esa línea de estilo inconfundible, siempre vasculando entre las melodías más oscuras y pesimistas, como las de ‘Pornography’ (1982) o ‘Disintegration’ (1989), su supuesto mejor álbum, al pop melódico de ‘Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me’ (1987), su disco más vendido.

Por esta sustancial aportación al mundo de la música es por lo que la MTV decidió, después de barajar otros nombres como Durán Durán, que los protagonistas del evento MTV Icon fuesen The Cure, que además han publicado su último trabajo, también titulado ‘The Cure’, el pasado junio.

Así el antiguo mercado de pescado, situado junto al Támesis londinense, se convirtió en un desfile de clones de Robert Smith, todos vestidos de negro y con el pelo de punta.

Los primeros en salir a la palestra y demostrar si se puede dar la talla tocando un tema de The Cure fueron Blink 182, que eligieron el tema ‘A Letter To Elise’, del disco ‘Wish’. (1992). A estos les siguieron AFI, que prefirieron no arriesgarse e ir a lo seguro con ‘Just like Heaven’, uno de los grandes éxitos del grupo británico.

Tras AFI llegaron los Deftones, que se animaron con ‘If Only Tonight We Could Sleep’ y, por último, Razorlight, que consiguieron la aprobación de toda la audiencia con una impresionante versión del archiconocido ‘Boys Don’t Cry’.

Entre versión y versión, y con los incisos de un Marilyn Manson mucho más calmado que de costumbre, una gran pantalla mostraba a bandas como Metallica, Placebo, Air o Limp Bizkit confesando su absoluta devoción hacia Robert Smith y compañía.

Pero por fin, y para alivio de muchos, los siguientes en subir al escenario fueron The Cure, que hasta el momento sólo habían confirmado que tocarían un tema, pero que sorprendieron a todos con una hora y media de concierto.

Durante este tiempo hicieron un repaso de toda su discografía y grandes éxitos, con temas como ’10:15 Saturday Night’, ‘Friday I’m In Love’, ‘Close To Me’, ‘One Hundred Years’ y alguna de su último disco, como ‘Taking Off’, tras la que se despidieron hasta, quién sabe, las bodas de oro.

Fuente | Terra

Anterior The Cure En La Historia: 17 de Septiembre
Siguiente The Cure En La Historia: 18 de Septiembre