Primary


Perteneciente al álbum Faith de 1981.
Dirigido por Bob Rickerd, marzo 1981.

Robert Smith alguna vez comentó que estaba jugando con la idea de que puede ser mejor morir muy joven, inocente y soñador, incluso que ser asesinado podría ser un regalo.

En el booklet de Join The Dots dice: “Simon (Gallup) y yo tocabamos dos bajos en primary. Queríamos mantener esa instrumentación, por lo que cuando le das la vuelta a Primary [refiriéndose a Descent http://youtu.be/7UjMinj4yhU], tenías el mismo sentido… pero donde Primary era enérgica y rítmica, el lado b pretendía ser atmosférica e hipnótica. Siempre fue una canción instrumental, ya que yo no quería escribir otra letra. Ya había escrito todo lo que necesitaba escribir para Faith, y realmente no tenía nada más que decir”.

En concierto, The Cure ha interpretado Primary 461 veces.
http://youtu.be/HuI7KZ5Pch0

“Primary” comenzó a tocarse en el tour de Seventeen Seconds bajo el nombre de “Cold Colours”, con una letra completamente diferente (manteniendo el estribillo), y con una línea de bajo ligeramente distinta.
http://youtu.be/K066ASQyq6w

A finales de 1980, la canción fue renombrada como “Primary”. Una demo de esta versión preliminar, de septiembre de 1980 se incluyó en la reedición de lujo de Faith, bajo el nombre “Primary [Studio Outtake]”.
http://youtu.be/5cfVPtuPWe8

 

Anterior Play for Today
Siguiente Sleep When I'm Dead