¿Prepara algo The Cure por su 40 aniversario?


The Cure cumplirán 40 años en 2018 y las especulaciones sobre algún evento en torno a la banda británica para el próximo año empiezan a dispararse.

Hace justo un año de su última gira, ese The Cure Tour 2016 que tan buen sabor de boca nos dejó, pero los fans de la formación de Robert Smith y compañía, sienten que aún están en deuda con ellos y quizá la próxima temporada sacien las ansias de volver a disfrutar de una u otra manera de sus queridos The Cure.

Varias teorías salen a la luz los últimos días a raíz de la venta de un calendario en su web oficial en el que se conmemora su 40 aniversario.



A esto se le ha sumado un tweet de uno de los miembros fundadores del grupo, un Lol Tolhurst que una vez reconciliado con su amigo de la infancia, ha llegado incluso a participar en una serie de conciertos con ellos. En él, cuando le preguntan si ha pedido el calendario del 40 aniversario afirma que “se sorprenderían de la cantidad de ideas salvajes que hay preparadas par 2018″.

La expectación crece por momentos y aquí están los escenarios posibles.

¿Un nuevo disco?

Robert Smith se ha mostrado un poco molesto en los últimos años con las disqueras por el mal trato que han recibido sus últimos lanzamientos y no se le ve muy animado en volver a publicar nada. El año que viene habrá pasado una década desde su último disco 4:13 Dream (2008), un trabajo que iba a tener continuación en 2014 con los temas que quedaron descartados. Algo que llegó a anunciarse en febrero de aquél año y que misteriosamente terminó en el cajón del olvido. 4:14 Scream sería su título e incluirá las canciones grabadas en aquellas sesiones, incluso se anunció una versión extendida, 4:26 Dream, incluyendo 26 cortes con una nueva mezcla. Con el original 4:13 Dream, piezas instrumentales con letra y 10 temas nunca antes publicados, aparte de una edición limitada del anunciado 4:14 Scream con 14 temas inéditos. En denominado “dark album” que quizá termine viendo la luz, quién sabe.

Aunque hacer algo de canciones anteriormente grabadas es una cosa y lanzar nuevo material es otra. En la última gira escuchamos dos canciones inéditas, “Step Into The Ligh” y “It Can Never Be the Same” y quizá estos podrían ser parte del que sería decimocuarto trabajo de su carrera. ¿Qué tal un nuevo trabajo en la línea de Bloodflowers recuperando el tono más denso de su sonido? ¿No sería este el mejor regalo para sus seguidores? Veremos.

¿Más conciertos especiales?

Como todos recordaréis, en 2002 The Cure realizaron en Berlín los conciertos llamados Trilogy que posteriormente fueron editados en DVD. En ellos interpretaban al completo sus tres discos más oscuros Pronography (1982), Disintegration (1989) y Bloodflowers (2000).

En 2011 repitieron la jugada y repasaban en el Vivid Music Festival en la Casa de la Ópera de Sidney (Australia) sus tres primeros álbumes al completo: Three Imaginary Boys (1979), Seventeen Seconds (1980) y Faith (1981), bautizando al evento con el nombre de Reflections, en los que el antes mencionado Lol Tolhurst volvía a acompañarles en el escenario. Un show que anunciaron sería publicado al igual que Trilogy, pero que nunca ha visto la luz. ¿Será 2018 el momento?

Hace un par de años se especuló con una nueva trilogía en directo, la versión más pop de la banda tocando The Top (1984), The head on the Door (1985) y Kiss me Kiss me Kiss me (1987) pero tampoco sucedió. ¿Y si en 2018 tenemos una serie de conciertos en los que interpretan todos sus discos y luego los sacan a la luz? No se sabe…

¿Nuevos Deluxe Edition?

En 2004 The Cure comenzó a reeditar sus primeros álbumes en unas Deluxe Edition que en formato doble (triple en el caso de Disintegration) incluían el álbum original remasterizado acompañado de numeroso material inédito, rarezas, lados B y tomas en directo. Lanzaron un total de ocho discos, empezando en Three Imaginary Boys (1979) y terminando en Disintegration (1989), incluyendo el álbum de The Glove, proyecto de Robert Smith junto a Steven Severin (Siouxsie & The Banshees)¿Y qué ocurre con los Deluxe Edition de Wish (1992), Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000), The Cure (2004) y 4:13 Dream (2008)?.

Otros lanzamientos prometidos o esperados

La vasta discografía de los de Crawley ha dejado por el camino multitud de material que podría ser actualizado o reeditado en condiciones. Muchos sueñan con un The Cure In Orange o un Show en Bluray, con una versión CD de Curiosity Killed The Cat (84), los Lost Wishes (1993) instrumentales editados únicamente en cassette o con una continuación de Join The Dots con el resto de caras B. Otros nos preguntamos por la cantidad de sesiones que la banda ha ido grabando en cuatro décadas en la BBC ¿Dónde están las Peel Sessions de sus primeros álbumes? ¿Por qué no recuperar su MTV Unplugged o todos los vídeos en Bluray en una edición especial como ha hecho recientemente Depeche Mode?, ¿Por qué no editar más directos?  Quizá este sea un buen momento de sacar todo a la luz.

¿Una nueva gira?

Hace solo un año que The Cure giró por América y Europa y nos extrañaría volver a verles en la carretera, aunque conociendo a Mr. Smith nada es imposible y más si se conmemoran esos 40 años en activo, motivo más que suficiente para hacer un guiño más a una de las legiones de seguidores más fieles que existen.

De momento seguiremos esperando, pero nosotros apostamos a que pronto nos llevaremos alguna agradable sorpresa. ¿Alguna teoría más al respecto? Se admiten apuestas.

 

 

Fuente: Muzikalia | Manuel Pinazo

Anterior The Cure, una de las 20 mejores bandas de rock británico de todos los tiempos
Siguiente Nueva colección inspirada en The Cure
  • María

    vaya corta pega de la info de Muzikalia ¿no?