Historia:

A mediados de 1991 apareció, a través de Windson International Video lo que fue la cuarta producción en video (oficial) de The Cure. Fue recopilado y producido por The Cure y Chris Parry para Fiction Films, y dirigido, a su vez, por Peter Fowler.

Con ello, Robert Smith pretendía: “proporcionar una veraz idea de lo que puede ser un día de trabajo en la vida del grupo”. Así, Simon Gallup, Porl Thompson, Boris Williams, Perry Bamonte y el propio Robert accedieron a ser perseguidos por una cámara durante siete días (no consecutivos), para mostrarnos algunos minutos de su trabajo, con todo lo que ello conlleva, pero haciendo escasas referencias a su vida privada. El resultado fue condensado en dos horas y media y con el nombre de “Play Out”.

Primer día: T&C II Club, Londres, 17 de Enero de 1991: Este primer fragmento comienza con los preparativos del concierto (ensayos, pruebas de sonido, el público comenzando a entrar en el recinto, …). Los temas, en directo, rescatados son “Wendy Time”, “The Big Hand”, “Away” (estos tres eran nuevos por entonces), “Let’s Go To Bed” y “Strange Day”. Tras ello, y ya en el backstage, con el grupo aparece Chris Parry.

Segundo día: Wembley Arena, Londres, con motivo del “The Great British Music Weekend”, 19 de Enero de 1991: De nuevo, más imágenes de los instantes que preceden a la actuación en directo. Vemos cómo revisan listas de canciones que tocarían. También aparece Robert acicalándose, todo el grupo posando para los fotógrafos, bromeando e interviniendo en una pequeña entrevista. Después nos ofrecen cuatro temas del concierto: “Pictures Of You”, “Fascination Street”, “Lullaby” y “A Forest”.

Tercer día: The Jonathan Ross Show, 23 de Enero de 1991: Se trata esta vez de una actuación en directo, en el citado programa de televisión. Interpretan “Harold & Joe” y fragmentos de “Hello, I Love You”, “Just Like Heaven” y “The Walk”.

Cuarto día: E-Zee Hire Rehearsel Studio, Londres, 22 de Enero de 1991: Podría tratarse de una demo. Sentados en el suelo y en un ambiente de lo más relajado, ensayan “The Blood” y “The Walk” (esta última con unos instrumentos poco habituales: bongos, xilofón y matasuegras).

Quinto día: MTV “Unplugged”, 24 de Enero de 1991: Muchos son los grupos que han pasado por este, ya conocido, programa de televisión americana, para hacer su actuación en plan acústico. La de The Cure no está publicada oficialmente como la de algunas otras bandas, pero parte de ella puede encontrarse en el bootleg “Acustic Daze”. Pero antes de aparecer ante las cámaras tendrían que desfilar por la sala de maquillaje y todos, excepto Boris, lo hacen (aunque Perry le manden afeitarse primero). Las bromas continúan, como la de Simon al enseñar a la cámara la agenda de Chris Parry. Los temas seleccionados son “Just Like Heaven”, “A Letter To Elise”, “If Only Tonight We Could Sleep” y “Boys Don’t Cry”.

Sexto día: Dominion Theatre, Londres, “The Brit Awards”, 9 de Febrero de 1991: Mientras fuera la nieve lo cubre todo, en el teatro The Cure hacen las pruebas de sonido para la actuación del día siguiente en la entrega de premios.

Séptimo día: Dominion Theatre, Londres, “The Brit Awards”, 18 de Febrero de 1991: En primer lugar el grupo está en una oficina, donde Simon, de nuevo haciendo gala de su buen humor, trae una enorme bola de nieve. Después el resto se encargarán de caracterizarla con gafas, sombrero y teléfono. Tras ello, más backstage y por fin, la actuación en directo tocando “Never Enough”. Por último, Roger Daltrey (The Who) será el encargado de entregar el premio a The Cure que comparecen, para ello, al completo.

Contenido:

DIA 1 [T&C II Club en London 17 de Enero 1991] Wendy time / The big hand / Away / Let’s go to bed / A strange day.

DIA 2 – Wembley arena – London [The great british music weekend 19 de Enero 1991] Pictures of you / Fascination street / Lullaby / A forest.

DIA 3 [The Jonathan Ross show 23 de Enero 1991] Hello i love you / just like heaven / The walk / bland with an edge / Harold and joe

DIA 4[E. Zee hire rehearsal studio en London 22 de Enero 1991] The blood / The walk.

DIA 5 [MTV “unplugged” 24de Enero 1991] Just like heaven / A letter to elise / If only tonight we could sleep / Boys don’t cry.

DIA 6 [Dominion theatre en London] “The Brit Awards” 9 de Febrero 1991

DIA 7 [Dominion theatre de London] “The Brit Awards” 18 de Febrero de 1991
Never enough

Lanzamiento: 01/Septiembre/1991 / Formato: VHS / Duración: 124 mins.

Anterior The Cure en el Estadio Universitario (Monterrey, México) 16.06.1992
Siguiente Show (VHS)