Boys Don’t Cry


Perteneciente al álbum Boys Don’t Cry de 1980.
Dirigido por Tim Pope, marzo 1986.

Acerca de “Boys Don’t Cry” (1980):

-Ha sido interpretado 711 veces en concierto.

-El lado B es “Plastic Passion” http://youtu.be/9xlixSY8Wz4

-Se lanzó como sencillo sin álbum, justo después de “Three Imaginary Boys” como a dicho disco. A pesar de las altas expectativas que tenía la banda y Chris Parry (productor del single y fundador del sello independiente Fiction Records), no logró alcanzar los resultados esperados. Resulta paradójico que ahora sea uno de los himnos más conocidos de The Cure y la canción con la que deciden cerran la mayoría de sus conciertos.

-Aunque no se incluyó en “Three Imaginary Boys”, sí lo hicieron en la edición de “Boys Don’t Cry” que salió en E.U.A. en 1980.

-Tiempo después en 1986, saldría una versión llamada New Voice, New Mix

Acerca de “Boys Don’t Cry (New Voice – New Mix)”:

-El lanzamiento de “The Standing on the Beach” dio la oportunidad a que se relanzara el sencillo y para eso, la canción fue regrabada.

-El lado B “Pill Box Tales” se incluyó en el vinyl de 7″ http://youtu.be/MsKcwLOwDAU

-El lado B “Do the Hansa” se incluyó en el vinyl de 12″ http://youtu.be/PHjEv9_t9aU

-La canción cuenta la historia de un joven que ha perdido al amor de su vida y que es demasiado tarde para pedir perdón, por lo que trata de contener sus emociones detrás de una sonrisa falsa.

– En el video de la canción hay tres niños tocando los instrumentos. En el fondo se ven las siluetas de los integrantes de la banda junto con sus instrumentos (Smith, Dempsey y Tolhurst). Todos están coordinados excepto Robert, que se mueve y baila de un lado a otro del escenario: http://youtu.be/9GkVhgIeGJQ

-La canción original y sus covers han aparecido en numerosas películas, como The Wedding Singer (1998), Nick and Norah´s infinite playlist (2008) y Friends with benefits (2011), entre otras.

-La portada se reutilizó para “Join the Dots” en 2004.

 

 

Anterior Alt.end
Siguiente Catch