A Forest


Perteneciente al álbum Seventeen Seconds de 1980.
Dirigido por Dave Hillier, marzo 1980.

-Ha sido tocada en concierto 818 veces.

-Robert comentó que estaba inspirada un en sueño que tuvo en la infancia (es decir, una pesadilla) que se hizo realidad con la adolescencia.

-La letra cuenta la historia de un hombre que busca a una mujer en un bosque. El hombre oye como la llama desde la lejanía, y corre hacia ella en lo profundo del bosque, pero de pronto se detiene para darse cuenta de que se ha perdido y que la mujer no está allí.

-A Forest tiene un tono distinto al del resto del álbum. La batería de Lol Tolhurst, semejante a una caja de ritmos, y las frenéticas líneas de bajo de Simon Gallup consiguen alimentar la atmósfera de la persecución por el bosque. Algunos críticos consideran que dicha canción es la que mejor resume el sonido de The Cure.

-La canción fue la primera en aparecer en “Top of the Pops” [http://youtu.be/_t9lygn2wfo] y fue regrabado para el álbum de Mixed Up.

-Es muy frecuente en las actuaciones en directo del grupo, donde se realizan versiones que alargan la canción. Algunas de dichas versiones en directo han llegado a durar 20 minutos.

Video de Werchter Festival 1981: http://youtu.be/SXgN-7A1MXM

Anterior 10:15 Saturday Night
Siguiente A Letter to Elise